domingo, diciembre 07, 2008

"Toni" (1934), de Jean Renoir

"Toni is therefore a story that, to a certain extent, represents what we now call neorealism. I left for Martigues, I lived with the new people of Martigues, and I brought a camera. I entrusted my nephew Claude with this camera, by the way. It was one of his major films. And that´s it. We shot like that, with local people, while breathing the local air, while eating the local food, and while living the lives of those workers". (Jean Renoir, 1961)











Etiquetas: ,

4 Comments:

Blogger Jesús Cortés said...

Es una lástima que la mayor parte de las copias que circulan de esta maravillosa película sean tan deficientes. Es, en mi opinión y junto a "Treno popolare" de Matarazzo, una de las joyas del realismo de los 30.

1:07 p. m.  
Blogger Trelkovsky said...

Pero si está editada primorosamente por masters of cinema:

http://www.play.com/DVD/DVD/4-/903365/Toni/Product.html

1:55 p. m.  
Blogger Jesús Cortés said...

Dije la mayor parte, creo. De todas formas la mía es subtitulada en español y creo que me venía a referir a las copias que puede tener todo el mundo por aquí.
Gracias por la información

1:17 p. m.  
Blogger Jesús Cortés said...

Te dejo aquí este comentario aunque no esté relacionado con esta película.
Pude por fin ver "Old joy" de Kelly Reichardt siguiendo tu recomendación y me ha gustado.
Gracias por el consejo.

4:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home