domingo, noviembre 02, 2008

"El territorio de la bestia" (Rogue, 2007), de Greg Mclean




Cualquiera que se lea el argumento de esta película, podría pensar que es otra de terror más de serie B con "monster" aprovechando la salida al campo de unos excursionistas, pero no, su director, Greg Mclean, realizador de la estupenda “Wolf Creek”, se pasa por el forro los tópicos de las películas de terror y consigue todo lo contrario: una pequeña joya de terror muy digna, con estilazo y para nada abusando de los probables efectos especiales de los que podria abusar, efectos mínimos con un "monster" que nuncar resulta ridiculo.

El secreto en este caso de "Rogue" está en el hecho de que Mclean no se anda por las ramas, sino que muestra lo básico, lo mínimo, dosificando el suspense con un ritmo portentoso a mi entender y sin diálogos chirriantes y ridiculos, además que al igual que en “Wolf Creek”, Mclean le saca un partido magnífico a su tierra australiana y juega con el entorno llevándolo a su terreno, pero nunca gratuitamente, siempre con un fondo al servicio del argumento. A mi me ha encantado esta peli de terror con la que me lo he pasado en grande y como dice un amigo con el que estoy de acuerdo: Greg Mclean es el mejor director en el género del terror ahora mismo.

1 Comments:

Blogger Ninovska said...

Huy, Sire, el género de terror me atrae poco, pero si a ti te ha gustado, me la apunto para probar, porque cuando está bien hecha importa poco el género, ¿a qué sí?

(

5:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home