sábado, noviembre 18, 2006

Santa Sangre (1988), de Alejandro Jodorowsky




Esta es la tipica peli que por mi misma nunca me hubiera sentido motivada a verla, pero cuando un amigo te manda/presta/graba una peli con toda la generosidad del mundo, lo primero que hago es verla y si es una porqueria, no tengo ningun problema en decirselo a la cara ;-)).

Mientras veia “Santa Sangre” no podia dejar de pensar precisamente en esto, en que era una porqueria. Sin embargo, a medida que la peli avanzaba me di cuenta en que mi problema estaba en el hecho de que no sabia como catalogar una peli como ésta. Es como culebron mejicano, con elementos de terror, gore, romanticismo algo baboso, melodrama de lo mas kitsch, en fin que aquí hay de todo, incluso el funeral de un elefante, escena bizarra, que me dejó con la boca abierta cuando la vi, pero que al finalizar la peli me pareció de lo mas atractiva.


No puedo negar que a pesar de mi escepticismo inicial, acabé impactada y porque no decirlo, seducida finalmente por esta peli de Jorowsky, pero seducida sobre todo por las imágenes, por el color, por la utilizacion de la musica y por todo ese cacao jodorowskiano a la hora de usar simbolismos religiosos muy buñuelianos y fellinianos por momentos. Estoy segura de que muchos diran que es la peor peli de la historia, pero a mi me pareció una peli muy atractiva, con imagenes muy dificiles de olvidar.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Ninovska said...

Por lo que cuentas creo que esta película me encataría, voy a ver si la consigo. Lo poco que he visto de Jodorovsky siempre me ha impactado mucho.

7:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home